La comuna fernandina invita a festejar el “Mes del Libro” con múltiples actividades al aire libre.

La Dirección General de Cultura organizó diferentes propuestas para celebrar el Mes del Libro. A las 10 horas comenzarán las actividades frente a la Casa de la Cultura de Maldonado; habrá libros, música, ajedrez y se lanzará un concurso infantil.

El programa se iniciará en la referida jornada con la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Las personas interesadas en participar podrán acercarse a la calle Rafael Pérez del Puerto, entre Román Guerra y Sarandí, frente a la Casa de la Cultura para disfrutar de esta instancia gratuita.

Se incluirá la entrega de libros por parte de funcionarios de las bibliotecas y también la lectura de ejemplares. Se instalará un ajedrez gigante y se podrá participar en las mesas de ajedrez adaptado -para personas ciegas y de baja visión-, así como aprender reglas del juego.

En tanto, el Centro Cultural Teatro de la Mancha acompañará con un divertido espectáculo musical.

Convocatoria


Por otra parte, se hará el lanzamiento del concurso de dibujo para elegir la mascota de la Biblioteca Infantil dirigido a niños de hasta 12 años de edad; los trabajos se recibirán hasta el 26 de mayo en ese espacio de lectura.

La entrega deberá ser en sobre cerrado e incluir los siguientes datos:

Nombre completo.
Edad.
Lugar de estudio.
Teléfono.

Las actividades se extenderán hasta el sábado 30 de abril. En tanto, la programación completa se informará por esta misma vía en los próximos días.

Comentarios