Donaciones efectuadas por ciudadanos de Maldonado se destinan a damnificados del país.

A través de la campaña solidaria que lleva adelante la Intendencia de Maldonado, se reunieron elementos de distinta índole. Un primer camión de la Dirección de Obras y Talleres trasladó donaciones a Dolores, y este martes 26 partió otro vehículo hacia la ciudad de San José.

Con esta iniciativa -efectuada desde la semana pasada por la Administración- se logró juntar un gran número de artículos de limpieza, alimentos, ropa, colchones, y electrodomésticos que fueron donados por la comunidad; en esta oportunidad, tendrán como destino a las personas afectadas por las inundaciones en el departamento de San José. Asimismo, hubo una primera tanda que fue dirigida de Maldonado a Montevideo y, desde allí, hacia la ciudad de Dolores.

Autoridades de la IDM destacaron el apoyo y las muestras de solidaridad manifestadas por la ciudadanía que continúa acercándose para colaborar con diferentes artículos. Por este motivo, se hace saber a la población que se siguen recibiendo donaciones en el hall del Campus de Maldonado, entre las 8 y las 21 horas.

El subdirector de Deportes de la IDM, José Martín Hualde, indicó que hubo un “gran trabajo por parte de los funcionarios de esa Área para clasificar las donaciones”. También resaltó la colaboración y el trabajo conjunto con las direcciones generales de Obras y Talleres, y de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud; así como de la Dirección de Juventud.

Entre los elementos de mayor necesidad se encuentran los productos de limpieza, pañales, colchones, ropa de cama y alimentos no perecederos.

Comentarios