Avanza proyecto de turismo aventura en Villa Constitución.

El proyecto turístico denominado Isla Aventura, ubicado en Villa Constitución, departamento de Salto, se encuentra en su etapa final de implantación.

Un grupo de jóvenes apuesta a activar turísticamente dicha localidad, a través de un cruce en tirolesa que corre sobre el imponente lago de Salto Grande, desde la costa del pueblo hasta una isla cubierta de vegetación. Una vez allí, los visitantes deberán enfrentar un circuito aéreo de puentes colgantes, para luego retornar a la parte continental remando en una balsa.

Esta aventura y apuesta al desarrollo local y al emprendedurismo, actualmente está siendo apoyada por el Ministerio de Turismo, a través del Mag. Claudio Quintana y el Lic. Luis Balbi, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el Municipio de Villa Constitución y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto, con el asesoramiento técnico del experto en turismo aventura, Lic. Ismael Lugo.

La propuesta quedará instalada en 2016, y se espera que los primeros usuarios puedan disfrutar de sus instalaciones durante este año.

Comentarios