El presidente de la Cámara de Representantes recordó que lo esencial es invisible a los ojos.

Con claras referencias a la obra de Antoine de Saint-Exupéry “El Principito” en el sentido que no se ve bien sino con el corazón, el Presidente de la Cámara de Representantes Gerardo Amarilla participó de la ceremonia con que se dio a conocer una hoja filatélica con la que se conmemora la realización en Montevideo del Congreso Latinoamericano de Ciegos.

Este encuentro, el octavo que se realiza a nivel global, tendrá lugar a partir del lunes en Montevideo, más concretamente en el Hotel Radisson, con asistencia de autoridades latinoamericanas comprometidas con la inclusión de las personas con discapacidad visual.

“Lo esencial es invisible a los ojos” afirmó Amarilla, al hacer uso de la palabra en el acto que tuvo lugar en la Antesala de Diputados, donde señaló que muchas veces la verdadera discapacidad se da en quienes no logramos ver lo importante, sino que nos quedamos con lo aparente.

Amarilla, que en sus palabras agradeció a la Unión Nacional de Ciegos que haya elegido la Cámara para tan importante ocasión, estuvo acompañado en el acto por la Presidente del Correo, Solange Moreira, con quién descubrió la hoja filatélica que conmemora la realización de este congreso.

También participaron del acto el Presidente de la Unión Nacional de Ciegos, Gabriel Soto; y la Directora Ejecutiva de la Unión Latinoamericana de Ciegos, licenciada Natalia Guala; ambos figuras principales de este VIII Congreso Latinoamericano. 

Comentarios