Allanamientos, droga y arma incautada en Distrito II de Maldonado.

A primeras horas de la jornada de hoy, personal de Investigaciones del Distrito Operacional II, con apoyo del Grupo GEO y Plantel de Perros, concurrieron al Asentamiento Nueva Esperanza, donde se realizaron varios allanamientos en diferentes fincas del lugar.

Ello fue como resultado de diversas investigaciones y trabajos de inteligencia, que establecían que allí se podía estar comercializando estupefacientes, por ello se realizaron estas actuaciones, las que permitieron detener a 4 hombres mayores de edad, y se incautaron 35 dosis de cocaína cocida, 1 envoltorio con marihuana, 1 envoltorio con cocaína, 1 pistola calibre 22 y pesos uruguayos 6000 en cambio.

Actualización 24/04/16:

En horas de la tarde de ayer, el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 10mo turno, dispuso el Procesamiento con Prisión de Rodrigo Martín Figueira Do Canto, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito previsto en el artículo 152 bis del código penal en la redacción otorgada por la ley 19247 en la modalidad de porte de armas cuyo signos de identificación hubieren sido alterados o suprimidos.

Una de las personas detenidas fue Figueira Do Canto, en momentos que se descartó de un arma de fuego, verificándose que el mismo figuraba requerido por la justicia, siendo conducido a la Sede Judicial de turno, resultando su procesamiento.

Actualización 25/04/16:

La pasada jornada por resolución del Sr. Juez Letrado en lo Penal y de Adolescentes de Décimo Turno, dispuso el procesamiento con prisión de M.G.D.R., imputado de la presunta comisión de un delito continuado previsto en el art.34 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016 y ley 19.172 en la modalidad de suministro a titulo oneroso. Además, dispuso en cuanto a la persona S.G.S.G., el procesamiento con prisión, por la presunta comisión de un delito previsto en el art. 57 del decreto ley 14.294 en la modalidad de asistencia. Y en cuanto a Fernando José Villar Trias, poseedor de antecedentes penales, el procesamiento con prisión, por la presunta comisión de un delito continuado previsto en el art. 57 del decreto ley 14.294 en la modalidad de asistencia.

Comentarios