Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Un procesado por receptación y Hurto en Maldonado.

En la víspera el Sr. Juez Letrado de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Santiago CANCELA SOLANO, de 18 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de Un delito de Receptación en régimen de reiteración real con un delito de Hurto Agravado.

Próximo a la hora 03:00 se tomó conocimiento a través de una comunicación telefónica al servicio 911 que se habría producido un hurto en una finca con moradores en la Avda. Acuña de Figueroa y calle Marqués de Loreto. El damnificado expresó que se encontraba en el dormitorio de su casa cuando oyó un ruido extraño, al mirar por un ventanal del living vio a un sujeto saliendo de su casa, llamando a la policía inmediatamente. El denunciante expresó que entre los efectos sustraídos estaban 1 billetera, documentos de su familia, tarjetas de crédito y una suma en moneda nacional aproximada a los $U 4000.

Los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito Operacional II que patrullaban la zona fueron alertados del hecho, comenzando un rastrillaje en las inmediaciones de la Avenidas Roosevelt y Cabildo, en donde intervinieron a dos sospechosos, Santiago CANCELA SOLANO, y otro uruguayo de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Al primero se le incautó $U 3.406, expresando que los sustrajo de la finca en cuestión, haciéndolo sólo. Es dable a acotar que este se encontraba incumpliendo el arresto domiciliario dispuesto por el mismo Juez Letrado.

Además, CANCELA SOLANO registraba requisitoria por el hurto de una moto Rocket, modelo 110 y de ropas varias, desde el interior de una casa sita en calle Ñapindá y las Orquideas, hecho denunciado el 13 de marzo.

Comentarios