Resumen del Operativo Aire Libre desarrollado en el departamento Maldonado.

En el marco del Operativo Aire Libre llevado a cabo desde el 21 hasta el 27 de marzo, con motivo de la tradicional semana de turismo, las Unidades policiales del Departamento realizaron tareas de control de campamentos, armamento, vehículos e identificación de personas en el área rural de Maldonado.

En la totalidad de los controles realizados, se identificaron 195 personas, fueron fiscalizados 109 vehículos, en diversos controles de ruta y en campamentos distribuidos en diferentes puntos.

Así mismo fueron incautadas 1 escopeta 14/32 marca Lerap, 1 chumbera sin documentación y 1 chumbera modificada para disparar munición de calibre 22, carente de documentación.

Efectivos pertenecientes a La Guarda Rural en coordinación con personal de Prefectura Naval, realizaron patrullaje por el cauce del arroyo Maldonado procediendo a la incautación de una 1 red de pesca de 200 metros de extensión ya que la misma se encontraba colocada en dicho cauce, con la respectiva notificación de su propietario.

Ampliamos la información reseñada, con los siguientes guarismos:


A- Puestos de Control de Rutas: 20 controles en todo el Departamento en donde se identificaron 128 vehículos y 213 personas.

B- Campamentos controlados: 32 campamentos, con un total de 168 personas.

C- Armas incautadas: 1 escopeta, 2 chumberas y 1 chumbera adaptada para disparar munición de calibre 22.-

D- Otras incautaciones: La Guarda Rural en coordinación con personal de Prefectura Naval, realizaron patrullaje por el cauce del arroyo Maldonado procediendo a la incautación de una 1 red de pesca de 200 metros de extensión ya que la misma se encontraba colocada en dicho cauce, se realizó la debida notificación al propietario de la misma.-

E- Caza furtiva: No se detectaron productos de caza furtiva en ningún campamento ni en controles de ruta.-

F- Invasión de campos o predios: No se registraron.-

G- Abigeatos: No se denunciaron casos de abigeatos.-

H- Incendios: No se registraron focos ígneos en campamentos o en sus inmediaciones.-

I- Accidentes con armas de fuego en campamentos o en actividades de caza: No se registraron.-

El Operativo “Aire Libre” cubrió todo el territorio rural del Departamento de Maldonado por parte de las Unidades como la Guarda Rural la que recibió el apoyo dispuesto por parte del Grupo Especial de Operaciones, sin perjuicio de los controles pertinentes desarrollados por las Seccionales y Destacamentos en sus respectivas jurisdicciones, logrando con ello un resultado ampliamente satisfactorio en las tareas preventivas.-

Comentarios