Junta Departamental de Montevideo distinguirá a la jueza Claudia Umpiérrez.

La Junta Departamental de Montevideo distinguirá como “Deportista Excepcional” a la jueza Dra. Claudia Umpiérrez, primera mujer habilitada para arbitrar en la Primera División del fútbol uruguayo, el próximo miércoles 30 de marzo a las 17:30 hs. en la Sala Artigas del Edificio Gómez, sede del organismo.
Nacida en Pan de Azúcar, Claudia jugó al fútbol desde muy pequeña entusiasmada por ser hija de un padre entrenador, nieta de un abuelo árbitro y sobrina de un jugador de fútbol profesional, por lo que sus estudios en la escuela de árbitros no sorprendieron a nadie.

Durante años ejerció su oficio de jueza y su profesión de abogada, hasta que a finales del año 2009 fue aprobada como árbitra internacional de la

Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y ascendida de tercera a segunda categoría por el Colegio de Árbitros del Uruguay con el mejor puntaje de todos sus colegas, tanto varones como mujeres. 

Umpiérrez debutó a nivel internacional arbitrando en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 del año 2010, en el cual arbitró los partidos Brasil-Bolivia, Paraguay-Bolivia y Paraguay-Venezuela. 

En lo que va del año, Umpiérrez ha participado como jueza en la Copa Suat (campeonato internacional de verano), como cuarta árbitro del encuentro entre Defensor Sporting y Argentinos Juniors, y con el mismo rol en la segunda fecha del Torneo Clausura 2016 en el encuentro entre Plaza Colonia y Liverpool.

El 7 de enero de 2016, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol la ubicó en el décimo lugar entre las mejores árbitros del mundo durante el año 2015.
Video: FIFA.com

Comentarios