Rapiña, herido de arma blanca y adolescente imputado en San Carlos.

En la madrugada de ayer el Área de Investigadores del Distrito III, recibió la comunicación por parte de la Mesa Central de Operaciones, de que en calle Valín entre Lavalleja y J. Suárez habría un herido de arma blanca.

Inmediatamente concurrió un móvil al lugar, procediendo a trasladar al Hospital de San Carlos a un ciudadano de 20 años que presentaba heridas de arma blanca en el torso.

El mismo manifestó haber sido víctima de rapiña en el Bº Rodríguez Barrios, donde dos individuos le sustrajeron la moto y uno de ellos lo atacó.

El personal actuante, realizando patrullaje, avistó en calle 4 de Octubre y Rincón, al presunto agresor, realizando su detención y conducción a Dependencias Policiales.

Momentos después la madre de la víctima informó que dos personas le reintegraron la moto afuera del Hospital, sin decirle nada con respecto al hecho.

Continuando con la investigación se establece que un adolescente de 17 años, no sería ajeno al hecho, por lo que se localiza al mismo y es derivado a Seccional para su averiguación.

Culminadas las instancias judiciales el Sr. Juez Penal de 2do Turno de San Carlos, dispuso el inicio del Proceso como adolescente infractor del antes mencionado, imputado como presunto autor inimputable por la comisión en calidad de autor, de las infracciones que la Ley Penal tipifica como de Dos Delitos de Rapiña y un Delito de Homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida cautelar la privativa de libertad con internación en dependencias del INAU; a su vez dispuso, en cuanto al mayor de edad, su emplazamiento para el día 28 de marzo.

Comentarios