Presidente Vázquez presenció victoria de la selección uruguaya de fútbol ante Perú.

“Tenemos una enorme esperanza, como la tiene todo el pueblo”, dijo el Presidente Tabaré Vázquez al ingresar al Estadio Centenario para presenciar el partido entre Uruguay y Perú por las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. En ese ámbito, dijo que en la reunión con el titular de la FIFA de este miércoles reiterará la postulación del país y Argentina para ser sedes del máximo torneo de selecciones en 2030. 
Vázquez presenció la victoria de la selección de fútbol de Uruguay ante su similar de Perú en un gol a cero por la sexta fecha de las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Fútbol que organizará Rusia en 2018. El encuentro de esta etapa se realizó en el Estadio Centenario, principal escenario deportivo del país, la noche del martes 30.

Al arribar Vázquez se expresó ante los medios de prensa presentes y dijo que Uruguay tiene un “gran equipo”, como merece la ciudadanía.

Agregó que en la jornada del miércoles recibirá al presidente de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), Gianni Infantino, en la Residencia de Suárez, y adelantó que le planteará el deseo de Uruguay y Argentina de ser sede conjunta del Mundial en el año 2030.

“Creo que tenemos todo el derecho de plantear la aspiración de ser sede, además Uruguay fue el primer país en organizar un Mundial y la final fue entre Uruguay y Argentina, por lo cual sería bueno festejar luego de tantos años”, dijo.

Por otro parte, dijo que ser organizador de un evento de tal magnitud contribuye para cualquier país en lo que respecta a su crecimiento cultural y en infraestructura.

Con respecto a las eliminatorias actuales,Vázquez expresó su esperanza por obtener el éxito, del cual se mostró seguro, aunque advirtió que la competición es muy prolongada y no hay que dejarse llevar por las expectativas.

El Presidente uruguayo estuvo acompañado en el palco oficial por el titular de FIFA y autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes, entre otras personalidades políticas y del deporte uruguayo.

Comentarios