Presidente Vázquez encabezó inauguración del nuevo estadio del Club Atlético Peñarol.

Con el partido amistoso con River Plate de Argentina quedó inaugurado el flamante y moderno estadio "Campeón del Siglo" del Club Atlético Peñarol. El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó del encuentro inaugural dando, en forma simbólica, el puntapié inicial. El primer estadio FIFA del país tiene capacidad para 40.000 espectadores, se construyó en dos años y cuenta con financiamiento del Banco República.
El Presidente Vázquez se hizo presente en el partido amistoso que dejó inaugurado este lunes 28 el estadio del Club Atlético Peñarol, denominado “Campeón del Siglo”. El mandatario arribó al lugar previo a las 21:00 horas, saludó a las autoridades de la institución y descubrió la placa inaugural del emprendimiento deportivo.

Posteriormente se trasladó al campo de juego donde se entonó el Himno Nacional y el himno del Club Atlético Peñarol. Pasados los discursos de las diversas personalidades presentes, se realizó el corte de cinta formal y Vázquez dio el  puntapié inicial, acompañado de emblemáticos jugadores aurinegros, entre ellos Fernando Morena, quien recreó goles históricos del club contra la tribuna “Washington Cataldi”.

Luego de un breve espectáculo musical que incluyó una orquesta y un coro de murga, fue el tiempo del show de fuegos artificiales.

Una vez finalizado el acto protocolar, el Presidente Vázquez se dirigió al palco oficial junto al presidente del club, Juan Pedro Damiani, para apreciar el encuentro futbolístico que finalizó 4 a 1 a favor del equipo locatario.

La obra

El estadio se ubica en la Ruta 102, entre camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros, próximo a la Ruta 8, y se convirtió en el primer “estadio FIFA” del país, es decir que cumple con los requisitos de construcción impuestos por la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

El escenario tiene capacidad para 40.000 espectadores, posee cuatro tribunas que llevan los nombres de reconocidos presidentes de la institución, según su historia oficial.

La piedra fundamental del estadio, cuya tribuna oficial posee varios palcos, se colocó el 19 de diciembre del año 2013 y las obras formalmente comenzaron en febrero de 2014.

El complejo incluye 13 accesos a tribunas para el público en general, más cuatro para la tribuna y edificio de palco, pantalla gigante de transmisión, acceso especial para discapacitados, sala de primeros auxilios, sala de conferencia para 70 personas.

En el predio también se alberga la sede y museo del Club Atlético Peñarol, locales comerciales y estacionamiento pavimentado para automóviles y ómnibus. Asimismo. Se dispuso del transporte colectivo necesario, con zona de espera para el final de los eventos.

Comentarios