Programa de Salud Bucal visitó dos escuelas del oeste de Montevideo.

Con el cometido de promover la salud bucal de niños escolares, la señora María Auxiliadora de Vázquez y las autoridades de Primaria visitaron dos escuelas de la ciudad de Montevideo, ubicadas en Cerro Oeste. En la ocasión entregaron materiales didácticos vinculados a la higiene bucal y realizaron actividades asociadas al hábito del cepillado, el no consumo de alimentos azucarados y el uso de la pasta fluorada. 

La esposa del Presidente Vázquez, María Auxiliadora Delgado, y la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, visitaron las escuelas N° 226 y N° 356, ubicadas en Cerro Oeste. Ambos centros forman parte del  Programa de Escuelas A.PR.EN.D.E.R. (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas).

El Programa Escolar de Educación para la Salud Bucal es pionero en trabajar, paulatinamente desde 2005, hacia cada uno de los 19 departamentos, brindando cobertura odontológica a miles de alumnos del CEIP, fundamentalmente del interior del país, generando un gran impacto en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Esta visita y recorrida por los centros educativos continuará el miércoles 30, más precisamente en la Escuela Sustentable N° 294 de Jaureguiberry, y luego será el turno, el viernes 1° de abril, de la Escuela N° 230 de Paso Carrasco, que en esa jornada se inaugura oficialmente por parte del CEIP.

Comentarios