Policía de Maldonado apoyará a intendencia en el tránsito y recibirá insumos a cambio.

Un convenio se suscribió este viernes entre la Intendencia Departamental y la Jefatura de Policía de Maldonado para complementarse en la prevención, promoción y control del tránsito en el departamento.

El acuerdo fue suscrito por el intendente Ingeniero Agrónomo Enrique Antía Behrens, el Secretario General Doctor Diego Echeverría y el Jefe de Policía de Maldonado Inspector Mayor (R) Erode Ruiz.

El intendente Antía recordó que el tránsito estaba entre los tres primeros temas que preocupan a la ciudadanía detrás de la seguridad y el empleo.

El máximo jerarca comunal sostuvo que "se precisa" un accionar conjunto en la materia.

Por su parte el jefe de la policía explicó que un "problema de tránsito puede derivar en un delito o desorden" y que será "más díficil si no se hace nada al respecto".

El convenio


La jefatura cooperará con la intendencia en la educación, prevención, orientación, ordenamiento y control que ejerce la Dirección de Tránsito de la intendencia.

Como contrapartida recibirá materiales de construcción u oficina, repuestos para vehículos e insumos en general para el mantenimiento del servicio, por un monto equivalente al 50% del monto de las multas impuestas por la policía o por la misma en forma conjunta con inspectores, ratificadas por la Dirección de Tránsito y efectivamente percibidas por la intendencia.

El convenio tiene validez hastal a finalización del actual período de gobierno.

Comentarios