Parque Geominero Mina La Oriental.

Al norte de Maldonado, en el kilómetro 37 de la Ruta 60 se encuentra el Parque Geominero Mina La Oriental, donde mediante una visita guiada se pueden recorrer instalaciones y áreas de labores mineras.
Este atractivo turístico está a cargo de Lilian Ascorreta, ligada familiarmente al lugar desde que su tatarabuela heredara una parte del predio indiviso en el año 1884.

Allí se pueden conocer todas las formas de explotación posible: cielo abierto y subterránea (pozo y galería) y dos formas de extracción del mineral de la piedra: fundición y lixiviación.

El paseo es muy disfrutable tanto por grandes como por los más chicos, que toman conocimiento de nuestro patrimonio geominero. 

Precisamente, los parques geomineros son áreas situadas en cuencas mineras en las que se protege el patrimonio geológico y minero ubicado en ellas, acondicionándolas para que puedan ser visitadas por el público interesado, con un objetivo lúdico, didáctico o de investigación.

Las visitas tienen que ser coordinadas con anticipación, y se suministra casco y botas de lluvia, así como una linterna o farol.

Comentarios