Nuevo Sentido de circulación vehícular para Migues.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones pone en conocimiento de la población que a partir del próximo 11 de abril algunas calles correspondientes al Municipio de Migues contarán con un nuevo sentido de circulación vehicular. Asimismo informó que recientemente se preferenció el tránsito en calles de Pando y Canelones.

Marcelo Metediera Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones comentó que en el marco del proyecto departamental de su dirección se está trabajando en la consolidación de Planes de Movilidad Locales, los que implican que cada Municipio arme su plan en función de las necesidades vinculadas al tránsito del lugar.

En ese sentido, indicó que ya se comenzó a trabajar en algunos Municipios. “En Pando se retomó el cambio de circulación del ómnibus para lo que se preferenció el tránsito en la calle Wilson Ferrreira Aldunate desde Iturria hasta Ruta 8. En Canelones se preferenció la calle Tolentino González desde calle Treinta y Tres hasta Eduardo Martínez Monegal”, comentó.

En lo inherente al Municipio de Migues detalló que a partir del 11 de abril habrá un cambio en el sentido de la circulación de algunas calles del entorno de la plaza y las principales avenidas, donde “habrá un flechamiento de las calles y se señalizarán y reordenarán las paradas de transporte público, a los efectos de tener un mejor ordenamiento del tránsito, mejorar la circulación y por lo tanto la seguridad de la gente”, expresó el jerarca.

El nuevo sentido de circulación vehicular se aplicará de la siguiente forma:

  • En calle Dr. Luis Alberto de Herrera desde Av. Eugenio Migues hasta calle Feliciano Viera, de Norte a Sur.
  • Calle José Pedro Varela desde calle Feliciano Viera hasta Av. Eugenio Migues, de Sur a Norte.
  • Calle Feliciano Viera desde calle Dr. Luis Alberto de Herrera hasta calle José Pedro Varela, de Oeste a Este.
  • Calle Gregorio Migues desde calle José Pedro Varela hasta calle hasta Dr. Luis Alberto de Herrera, de Este a Oeste.

Metediera expuso que es importante que vecinos y vecinas extremen las medidas de precaución respetando las señales de tránsito que van a preferenciar la circulación para evitar que se produzcan accidentes. Añadió que se apuesta mucho al vínculo del Municipio -que será quien apuntale esta nueva señalización y sentido de circulación en Migues- y al trabajo articulado con la gente para que tome las medidas necesarias.

Finalmente, detalló que en la medida que los Municipios vayan avanzando en sus planes de movilidad locales se podrán ir generando algunas modificaciones más de este tipo.

Comentarios