La fiesta del Club Atlético Peñarol por la inauguración de su estadio Campeón del Siglo, se autorizó a partir del cumplimiento en el avance de las obras pendientes reseñadas en el primer informe de la Policía Nacional.
Un equipo multidisciplinario integrado por las diferentes unidades operativas que intervienen en la seguridad de los espectáculos deportivos, ha venido trabajando con las autoridades aurinegras y de la empresa constructora desde hace más de un año. Resultado de ese trabajo fue el primer informe que preocupó a las autoridades policiales ante lo que consideraban obras relevantes para dar las mayores garantías posibles a quienes concurran al recinto carbonero.
Así fue que, tras la segunda inspección realizada en el último mes, se pudieron apreciar avances significativos atendiendo las observaciones planteadas por la Policía, las que fueron contempladas o están en vías de serlo antes de la inauguración.
Tras la inspección se pudo apreciar que:
- Frente a la Tribuna Washington Cataldi, se está instalando un tejido en el perímetro del predio de una altura aproximada de 2,20 metros, solicitado en la anterior inspección.
- En la torre de alta tensión eléctrica, se está construyendo el cerco perimetral que impide el acceso a la misma, siguiendo recomendaciones técnicas de UTE para su instalación.
- Se realizó la construcción de un segundo acceso en la Tribuna Cr. Gastón Guelfi, el que permitirá separar la hinchada local de la visitante en la que será una tribuna compartida por ambas parcialidades.
- Se encuentra en construcción la senda peatonal paralela a la Ruta 102, desde Camino Siete Cerros hasta Ruta Nº 8
Están pendientes:
- Limpieza y acondicionamiento del predio frente a la tribuna principal Frank Henderson.
- Terminales de ascenso y descenso del público que se traslada en transporte público.
- Acondicionamiento de las vías de tránsito de acceso al estadio (Camino Mangangá y Camino Siete Cerros), arterias de evacuación naturales para la evacuación de vehículos.


Comentarios
Publicar un comentario