En el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores Peñarol recibe a Huracán de Argentina a las 21:45 en el estadio Centenario, por tal motivo, la Jefatura de Policía de Montevideo y la Dirección Nacional de Guardia Republicana planificaron distintas órdenes de operaciones para garantizar la seguridad tanto dentro como fuera del escenario deportivo.
Tres horas antes del comienzo del partido quedará establecida la zona de exclusión vehicular parcial ampliada en torno al Estadio, que no permitirá el avance de los vehículos que intenten tomar desde avenida Italia o Centenario hacia Ricaldoni. A su vez, las puertas del estadio abrirán luego de finalizada la inspección policial sobre las 19:00 horas.
En las afueras de las cabeceras se instalará un filtro de ingreso donde personal policial realizará espirometrías y solicitará a los hinchas que muestren su entrada.
Los parcialidad de Huracán ingresará por la puerta 24 de la tribuna América y se ubicará en el anillo superior contra la Colombes. En tanto que la parcialidad aurinegra ocupará el resto del estadio. No se habilitará el sector de la platea América que quedará debajo de la hinchada visitante.
El jefe del operativo general será el comandante mayor de la Guardia Republicana Eduardo Ojeda, mientras que el comisario Óscar Núñez será el encargado del operativo exterior.
Personal de la Guardia Republicana colocará dos pulmones (Colombes contra América y América contra Colombes) para evitar posibles enfrentamientos entre las parcialidades.
Qué llevar y qué no
Las autoridades permiten el ingreso de termo y mate, radio con pilas chicas, botellas de refresco de 600 mililitros, banderas que no superen las dimensiones de 2 metros por 1 metro y, en caso de lluvia, paraguas sin punta.
No se podrá entrar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos.

