Almanaques Japoneses en Young.

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Río Negro en forma conjunta con la Embajada de Japón inauguró anoche la muestra de "Almanaques Japoneses", en el Museo Solari. La misma permanecerá abierta hasta el día 12 de abril de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h. y sábados, domingos y feriados de 14:00 a 20:00. Consideramos que esta muestra es un valioso aporte para nuestra comunidad, ya que favorece el conocimiento de la rica cultura japonesa.

Encabezaron el encuentro la directora Estela Golovchenko y Yasuyo Kajimoto, Consejera de la Embajada. Los Almanaques tienen no solamente funciones prácticas sino también decorativas en la vida cotidiana de Japón. A través de los calendarios expuestos, se puede apreciar la diversidad de la cultura japonesa y su atracción, dado que los calendarios tratan de temas diversos, tales como Ikebana (arreglo floral), Bonsai (arte de cultivar en bandeja) o Gastronomía.

En la mañana de hoy Yasuyo Kajimoto visitó al Intendente Oscar Terzaghi y Secretario General Guillermo Levratto, destacando el apoyo que ha recibido de este Gobierno Departamental por dos oportunidades, el evento de anoche en el Museo Solari y cuando la presencia aquí de la pianista Junko Ueno Garret en Setiembre pasado en el Teatro Young.

Comentarios