18ª Semana Criolla en Río Negro.

La Sociedad Nativista El Rincón despliega una de las programaciones más extensa, más completa y tradicional de estos días.

El sábado un desfile demostrativo de esto que escribimos se paseó por la ciudad. Fue el inicio de la actividad partió y llegó el ruedo de la Nativista para recorrer básicamente Rincón y 18 de Julio, y principalmente depositar un ofrenda floral al pié del monumento al prócer José G. Artigas. Emoción y tradición. Bajo el agua centenares de caballos y jinetes reglaron una fiesta para los ojos del público que también desafiando la lluvia acompañó y aplaudió desde las veredas.

Comienzo de las jineteadas.


El domingo, ya con fogones encendidos, desde el mediodía y hasta entrada la noche se realizaron las cien primeras montas en crin. Que entre todas las características de la destreza criolla y las muy buenas faenas se cerró ya como las 20:00 horas con una “vuelta de honor” para el último de los jinetes que había montado en uno de los tres palenques habilitados en el ruedo.

Hoy y mañana serán días de destreza gaucha durante el día, y buena programación artística en la noche. El Jueves carreras hípicas. Y de viernes a domingo, tres días con más de 300 montas anunciadas.

Comentarios