Raúl Sendic mantuvo diálogo extenso con el Presidente de Cuba, Raúl Castro.

La misión oficial encabezada por el vicepresidente Raúl Sendic se reunió con el Presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, encuentro que se enmarca dentro de las actividades de la XXV Feria del Libro de La Habana, espacio que rinde homenaje a la literatura uruguaya. La reunión se extendió por dos horas y ratificó el plan de acción binacional acordado en 2015, además de avanzar en asuntos internacionales. 

Entre los temas tratados entre Sendic y Castro se incluyó el apoyo permanente de Cuba al Hospital de Ojos José Martí, en Montevideo, así como el respaldo uruguayo a la isla. La integración regional, la realidad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como el avance de las relaciones de Cuba y EEUU también fueron parte de la agenda de temas tratadas por ambos líderes.

También se reunieron con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Gobierno de la República de Cuba, quienes tienen interés en profundizar el comercio de alimentos en general y particularmente de lácteos, pero también en el área del software, la construcción, el intercambio de conocimiento y en comunicaciones, sobre todo intercambio de experiencias sobre el proceso de informatización de la sociedad.

Por Uruguay estuvieron presentes el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, viceministra primera de Desarrollo Social, Ana Olivera, embajador de Uruguay en Cuba, Ariel Bergamino. Por Cuba participaron el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz, el viceministro de Economía y Planificación, Amelia Morales Domínguez, junto a funcionarios de la cancillería.

El lunes 15 de febrero el vicepresidente y la comitiva visitaron al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. Luego de la reunión, Sendic destacó el interés por instalar una industria láctea que produzca leche en polvo y yogurth, entre otros productos lácteos.

Comentarios