Ministerio de Industria prepara la instalación de nuevo Polo Fotovoltaico en Paysandú. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 22 de febrero de 2016

Ministerio de Industria prepara la instalación de nuevo Polo Fotovoltaico en Paysandú.

La Ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse informó que se presentará al Consejo de Ministros un proyecto de ley elaborado conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas para extender las facilidades impositivas que tiene la energía solar térmica a la fotovoltaica, lo que impulsará el desarrollo del Polo Fotovoltaico de Paysandú, que fabricará paneles solares. 

La secretaria de Estado también informó sobre la autorización a UTE para generar energía eólica en el Parque Arias, que requerirá una inversión de 178 millones de dólares de los cuales el 70% será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el 20% será aportado por UTE y el 10% fueron liberados a la Bolsa de Valores, donde todas las acciones están vendidas en el marco de una demanda que fue 4 veces superior a la oferta presentada.

Carolina Cosse dijo además que se firmó un decreto donde se recogen inquietudes planteadas por la industria del azúcar. Allí “se establecieron mecanismos para evitar los vasos comunicantes entre industria y consumo”, para exigir el uso de bolsas de 25 kg y la implementación de un certificado de uso industrial, cumpliendo con inquietudes presentadas en el anterior Consejo de Ministros en Paysandú.

Por otro lado, Cosse hizo referencia  al decreto que consagra el Consejo Sectorial de Ágatas y Amatistas, la institucionalización de una articulación entre los empresarios privados que trabajan en la extracción de estos minerales, los artesanos, la Universidad de la República, y diversos organismos del gobierno central.

Dijo que el decreto está firmado y sigue la convocatoria a la primera reunión del Consejo Sectorial que verá todos los temas de ese rubro y que excede a la propia actividad minera porque contará va a tener un encare, al ser multidisciplinario, fuertemente industrial finalizó diciendo la Ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario