“El gobierno tiene la obligación de estar junto a la gente para escuchar sus reclamos”.

El Presidente Tabaré Vázquez dio comienzo al Consejo de Ministros que se realiza en la localidad de Piedras Coloradas, en Paysandú. Vázquez subrayó que la situación del país no es la que describen los políticos, los medios de información o los politólogos, sino que “la realidad política es la que ustedes viven a diario y a ella nos tenemos que someter permanentemente, queremos ser un gobierno de cercanía”.

Vázquez comentó al comienzo del consejo que el objetivo de la iniciativa es descentralizar el país, recorriendo todos las localidades, integrando gobiernos nacionales con departamentales y municipales, “mirándonos con la gente cara a caro y rindiendo cuenta de lo que hemos hecho bien o mal, porque los humanos estamos codificados para el error, no hay persona que no se haya equivocado”.

“El gobierno tiene la obligación de estar junto a la gente para escucharla y oír sus reclamos, que no son disparatados, sino que son lógicos para su diario vivir”, afirmó Vázquez y agregó que la situación del país no es la que describen políticos, medios de información o los politólogos, “la realidad política es la que ustedes viven todos los días y a ella nos tenemos que someter permanentemente, queremos ser un gobierno de cercanía para que nos digan cuando le estamos errando, pero también cuando lo hacemos bien”.

Remarcó la presencia de niños, adolescentes y jóvenes que gracias a estos consejos pueden ver al gobierno de cerca “como debe ser, y no desde lejos, perdido. Que estos niños puedan hablar con el Presidente, ministros y ministras y vean que somos personas, es fundamental para democratizar oportunidades. Todos juntos debemos llevar al país adelante”.

“Estos escolares y estudiantes recordarán que hubo una vez que un gobierno se acercó a nosotros para escucharlos e intentar acercarle soluciones, finalizó.

Comentarios