Programación Dulce Corazón del Canto 2025

Un detenido a disposición de la justicia por un delito perpetrado en La Barra.

En horas de la tarde del día del viernes, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de una rapiña perpetrada en calla Carlos Roldan y Jorge Berrueta del Balneario el Tesoro.

Acudió al lugar un móvil policial y los efectivos entrevistaron a los damnificados, un uruguayo y una uruguaya, ambos mayores de edad. Los mismos manifestaron que un sujeto los amenazó con un arma de fuego solicitándoles los efectos y dinero que llevaran en el momento.

La pareja accedió entregándole un monedero y una billetera conteniendo tarjetas de crédito, documentos personales, $U 6.000 (seis mil pesos uruguayos) y U$S 380 (trescientos ochenta dólares americanos) y luego huyó del lugar.

En esos momentos, efectivos pertenecientes al Distrito Operacional II realizaban patrullaje en las inmediaciones del lugar con el fin de localizar al perpetrador.

Momentos después en proximidades al Parque Indígena, ubicado en la Avenida Aparicio Saravia, los efectivos avistaron a una persona de sexo masculino corriendo por dicha avenida por lo que procedieron a identificarlo.

Cuando el sujeto percibe la presencia policial se da a la fuga hacia los campos allí existentes, siendo capturado por el personal policial apoyados por integrantes del cuerpo de Policía Montada.

Era un uruguayo de 26 años de edad, que se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación local, con autorización de salidas transitorias.

El individuo llevaba entre sus ropas dinero efectivo en moneda nacional y dólares, siendo derivado a las instalaciones policiales donde fue indagado al respecto. Manifestó que el dinero lo sustrajo mediante amenazas con un arma de fuego a una pareja, en una finca en La Barra.

Enterada la Magistrada Subrrogante de 10mo turno dispuso que el sujeto permanezca detenido a su disposición y se continúen las investigaciones.

Actualización 25/01/16

La Justicia Penal de Feria de 10º Turno proceso con prisión de Jorge Ramón VEGA CALABUIG, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada.

Comentarios