MÁS DE 20.000 PERSONAS VIVIERON LA QUINTA NOCHE BLANCA EN LA FLORESTA.

El viernes 22 de enero se realizó la quinta edición de la Noche Blanca de La Floresta, con más de 40 propuestas artísticas en las calles del balneario, que pudieron disfrutar en forma gratuita más de 20.000 personas.

Desde la caída del sol comenzaron las diferentes propuestas de música, danza, performances, circo, concurso de estatuas vivientes, pintores y artistas plásticos, entre otras.

La Nube Blanca fue una instalación que despertó mucho interés en el público que quiso ver en vivo y en directo este proyecto que representó a nuestra Noche Blanca en la Nuit Blanche de París. La nube, hecha con lana merino uruguaya, estuvo “atrapada” en una escultura de la rambla y tal como se pudo hacer en París, la gente dejó sus mensajes en tarjetas que colgaban de trenzas.

En materia de tecnología, destacó Sim Design con sus lentes de realidad virtual, así como las exhibiciones del Ministerio de Interior, con su laboratorio móvil, drones y patrullero inteligente.

La “casa fantasma” hizo las delicias de grandes y chicos, este año con un cementerio en el que los zombies deambulaban entre la niebla. Los niños de la familia propietaria de la casa

eran “perseguidos” por estos personajes, sorprendiendo con esta escena a la gente que durante toda la noche pasó por la casa.

Decenas de parejas participaron en clases de tango que se llevaron a cabo en plena calle, con un piso especial para bailar al ritmo del 2x4. Además, los 200 años de la fundación del departamento de Canelones fueron celebrados a puro folklore, con danzas y malambo.

En la pérgola de la rambla se vivió un momento literario con una original propuesta que rescató la tradición de reunirse a escuchar cuentos, con narradores profesionales convocados por Madelón Latourrette.

Al igual que el año pasado, el coréografo brasilero Jorge Heller volvió con su body painting, performances y danzas junto a más de 25 personas en escena.

El círculo del vino y la cerveza artesanal recibió muchos visitantes que también degustaron fiambres, quesos y otras delicias.

A pesar de la lluvia que cayó al final de la fiesta, la enorme mayoría de las actividades pudieron desarrollarse, incluyendo el gran cierre con el video mapping que se proyectó en el frente del edificio del ex - hotel La Floresta.

La Noche Blanca es organizada por el Grupo Trincaluna integrado por Claudia Calace, Marta Maqueira y Sussy Asuaga, junto al Gobierno de Canelones y tiene el apoyo del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación y Cultura.

Comentarios