Maldonado: Dos detenidos a disposición judicial por tenencia de sustancia estupefaciente.

Fueron detenidos por tener varios tipos de estupefacientes y otros objeto.

El domingo próximo a las 07:45 horas, los efectivos pertenecientes al área de investigadores del Distrito Operacional II, se encontraban realizando patrullaje preventivo por calle Alonso Pérez, avistando un vehículo camioneta marca Gonow de color gris impactada contra un árbol y en el interior se encontraba durmiendo, un ciudadano uruguayo de 30 años de edad, quién no presentaba lesiones.

Posteriormente se constató que el vehículo chocado se encontraba requerido, por lo que el conductor fue derivado a las instalaciones policiales. Una vez registrado el ciudadano se procedió a la incautación de 16 envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca (posiblemente cocaina), 6 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca (posiblemente ketamina), 3 envoltorios de plástico también conteniendo sustancia blanca (posiblemente cocaína), 1 bolsa de nylon conteniendo 18 pastillas (posiblemente éxtasis), como así también la suma de U$S 226 (doscientos veintiséis dólares americanos), $U 1.290 (mil doscientos noventa pesos uruguayos) y $A 100 (cien pesos argentinos).

Ante lo expuesto el conductor del vehículo ingresó en calidad de detenido a disposición de la justicia competente.

La Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 2do Turno dispuso las pericias correspondientes de las sustancias incautadas y se continúen las actuaciones.

Posteriormente personal perteneciente a la Brigada Antidrogas Departamental, por orden de la Magistrada actuante, procedió a realizar allanamiento en el domicilio del detenido. En la casa se encontraba el propietario, un uruguayo de 33 años, donde se incautó 1 bolso de color rojo y gris propiedad del primer detenido, conteniendo en su interior 1 bolsa de nylon con 5 pastillas de color verde (posiblemente éxtasis), 125 sellos LCD y 2 envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca (posiblemente cocaína).

También fue detenido el propietario de la finca a quién se le incautó entre sus ropas 17 sellos de LCD, 1 envoltorio de papel conteniendo sustancia blanca (similar a la Ketamina).

Enterada la Magistrada con los resultados del allanamiento dispuso que ambos detenidos mantengan situación, debiendo ser conducidos a su Despacho para el corte de los plazos legales y posteriormente conducidos nuevamente a las 08:00 horas de ayer para llevar a cabo la audiencia.

Actualización 06/01/16:

Finalizadas las audiencias correspondientes, la Magistrada dispuso el procesamiento con prisión de G.L.B.P. como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estuperfacientes prohibidas.

Comentarios