Maldonado: Detención ciudadana culminó en procesamiento.

Un hombre fue autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y en grado de tentativa.

El 03 de enero en horas de la madrugada, la Mesa Central de Operaciones fue alertada por medio del Servicio de Emergencias 911, sobre un arresto ciudadano efectuado en jurisdicción de la Seccional Sexta perteneciente al Distrito Operacional II.

Entrevistado los damnificados, una pareja de 27 años cada uno, manifestaron a los efectivos que se encontraban descansando en su dormitorio y en determinado momento el esposo se despertó viendo a una persona de sexo masculino revisando sus pertenencias.

De inmediato reaccionó aprehendiéndolo en el lugar y dando cuenta a la Policía.

El sujeto ingresó mediante la rotura de un vidrio de una ventana e intentó sustraer el dinero existente en la habitación.

Enterada la Magistrada de Feria de la Sede Penal de Segundo turno dispuso que el mismo conjuntamente con las actuaciones fuera conducido a su despacho en horas de la mañana del día de ayer. Una vez finalizada la audiencia la Sra. Juez dispuso el procesamiento con prisión de Federico Justo BONILLA PEÑA, (poseedor de antecedentes penales) de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y en grado de tentativa.-

Comentarios