Licio, el uruguayo mejor clasificado en el Dakar 2016.

En un principio la etapa de ayer del Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia que unió Belén-Belén tenía de Especial 285 kms, pero la organización tuvo que tomar rápidamente la decisión de acortarla debido a las altas temperaturas, y a  que varios estaban encallados en las dunas, sólo unos pocos habían podido superarlas.

Uno de los que no había tenido inconvenientes era el piloto uruguayo Laurent Lazard (KTM) que se encontraba a sus anchas en un terreno que le encanta y donde la navegación allí es su fuerte. Pero lamentablemente al terminarse tan drásticamente no pudo ver reflejada la posición que tenía. Igual ha sido muy buena ya que ha terminado en la posición 53 con un registro de 03:57:54, mientras que en la General continúa su ascenso al estar en la posición 63 con un total de 38:51:28.

“Estoy muy desilusionado porque la organización cortó el Especial. La verdad que venía muy bien, estaba andando a un buen ritmo, teniendo en cuenta que esta es la primera parte de la etapa maratón, la navegación la venía haciendo perfecta, esto es lo que realmente me gusta, es donde me siento mucho más cómodo, las dunas y la navegación son mi fuerte. Pero la medida tomada por la organización es la correcta, hay que respetarla ya que cuando está de por medio la seguridad de los que participamos, está muy bien”, contaba Laurent a RG Internet Press.

“Estoy muy bien físicamente, me he hidratado correctamente, si bien hacía mucho calor esto no me ha afectado. He visto muchos que se han quedado debido a que la moto se les ha recalentado, o no han aguantado físicamente. Por suerte estamos enteros y como hemos dicho esta semana es mucho más dura que la primera y se está viendo.

Si estoy sacando los filtros para limpiarlos y una cosa donde me he preocupado mucho, he puesto especial cuidado, el de sacar de todos lados ese pasto seco que en cualquier momento te puede prender fuego la moto.

Será la segunda parte de la etapa maratón y habrá que tomarla como tal, la de ir cuidando la moto, la de hacer una buena navegación nuevamente ya que estaremos en Fiambalá, una etapa donde tendremos mucha arena y habrá que ir tomando decisiones correctas para ir encontrando los diferentes waypoint. Indudablemente que será otra etapa dura, pero nos tenemos confianza”, finalizaba diciendo el uruguayo.

En cuadriciclo el uruguayo Diego Licio finalizó 16 con 05:13:03, mientras que en la General está 15 con un acumulado de 42:31:34. Por el lado del binomio del Mini integrada por el argentino Nazareno López junto con el uruguayo Sergio “Osito” Lafuente terminaron en la posición 42 con 05:23:06, estando ahora en la General en el lugar 50 con 46:18:29.
Imagen: Magnus Torquato, Víctor Eleuterio.

Comentarios