Licio continua entre los primeros 15 cuadriciclos.

La penúltima etapa del Rally Dakar 2016 que unió San Juan con Villa Carlos Paz,fue una etapa sumamente larga con 480 kms de Especial.

El piloto uruguayo Laurent Lazard, con KTM, finalizó en la posición 45 con un registro de 07:02:15, mientras que en la General continúa en el lugar 50 con un total de 61:04:21.

Lazard le contaba a RG Internet Press que “Hoy había salido súper bien, con un buen ritmo donde comencé a pasar motos y más motos donde en el último Control de Paso venía en el lugar 41. A poco del final mi compañero de equipo Sanabria se quedó sin nafta. Ahí paré unos 4 o 5 minutos para ayudarlo lo que me hizo perder algunos puestos y por este motivo terminé 45. Una pista que había que estar muy atento porque tenía sus trampitas y se tenía que estar bien concentrado porque te podría llegar a lastimar.

Hace unos dos o tres días que he sentido un cambio con la moto donde me siento muy a gusto. Puedo decir que estoy un poco decepcionado porque esto ya se termina ya que parece que me desperté tarde porque tuve una primera semana complicada. Esta última semana ha sido muy positiva, fui de menos a más, subí unos 30 puestos en 6 días. Estoy físicamente muy bien y tengo una moto que se está comportando en forma excelente.

Nos tendremos que levantar a las 4:30 de la madrugada nuevamente y lo único que me está faltando es dormir un poco más. Ésta última etapa no da para nada, mañana sí voy a salir a pasear ya que el de adelante está a más de 15 minutos y el que viene detrás está a 13 por lo que no es lógico salir como loco que puede significar pegarme una piña”. 

Diego Licio en cuadriciclo terminó 17 con 08:31:42, estando en la General en el lugar 14 con un total de 79:37:21. Mientras que Sergio “Osito” Lafuente junto al argentino Nazareno López (Mini) finalizaron en esta penúltima  etapa en el lugar 33 con 06:35:40, estando en la General en la posición 39 con 67:40:27.
Imagen: Gustavo Epifanio, José Mario Dias.

Comentarios