La Policía de Cerro Largo incautó 200 kilos de marihuana.

La Policía de Cerro Largo incautó 200 kilos de marihuana que era ingresada al país por un ciudadano paraguayo. Estaba acondicionada en un doble fondo de un vehículo matriculado en Argentina y su destino era Montevideo.

En un control llevado a cabo en la madrugada de este lunes 25 de enero, por parte de la Jefatura de Cerro Largo, se interceptó una camioneta Hiunday, modelo Tucson que se desplazaba por la ciudad de Melo. Era conducida por un ciudadano paraguayo de 38 años que transportaba una gran cantidad de droga en su interior. 

El vehículo ingresó a esa ciudad proveniente de Aceguá en horas de la madrugada, lo que determinó un llamado de atención de los efectivos del Área de Investigaciones y su posterior intervención.

El Jefe de Policía de ese departamento, Comisario Mayor (R) Adán Olivera dijo que durante la inspección exhaustiva que se realizó “se le encontró un paquete de droga escondido en un doble fondo; luego se desmanteló el vehículo y se encontraron más de 100 escondidos en compartimientos del motor y la carrocería”. 

Olivera destacó la efectividad de los controles que se realizan y agregó que en este caso “la droga venía de Paraguay, ingresó proveniente de Brasil por la frontera seca con destino a Montevideo”. 

El ciudadano paraguayo de iniciales P.G.D., se encuentra a disposición de la Justicia de Cerro Largo que trabaja en el caso para determinar su verdadera identidad, así como también otros posibles ingresos de droga. Se espera resolución en las próximas horas.

La intervención del vehículo se dio en el marco los operativos marcados en los planes permanentes de operaciones (PPO) que realizan las diferentes Jefaturas en rutas nacionales. Asimismo, la Jefatura de Cerro Largo, realiza dos controles permanentes por parte de los grupos especiales, patrullando las rutas de acceso al departamento procedentes de Brasil.

Estos controles se efectúan diariamente en las rutas 8, 26 y 18 así como también en Río Branco a los vehículos de matrícula extranjera que ingresan por el puente internacional Mahuá. Esa Jefatura tuvo varios procedimientos similares en el pasado 2015, donde se incautaron cerca de 300 kilos de droga.

Comentarios