Investigan rapiña en Maldonado.

Próximo a las 00:15 del 31 de diciembre, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de que una fabrica de hielo ubicada en calle Simón del Pino jurisdicción de la Seccional Sexta, había sido víctima de rapiña.

En primera instancia concurrió el móvil de Seccional Sexta encontrando en el lugar a una persona de sexo masculino, de 45 años de edad, propietario del local, presentando una herida de arma de fuego en su miembro inferior derecho.

El mismo manifestó que se encontraba en el interior de su oficina con un amigo y en determinado momento ingresaron a la misma dos sujetos con el rostro totalmente cubierto y portando armas de fuego tipo escopeta. Uno de ellos sin mediar palabra le aplica un disparo en la pierna y luego le exige el dinero existente. El damnificado le entrega el efectivo que tenía en el bolsillo pero el perpetrador le exige más. Ante la negativa del propietario el individuo intento un segundo disparo, pero el proyectil no salió, por lo que le aplicó un golpe en la cabeza con el arma, tanto al declarante como a su acompañante.

En el local también se encontraban algunos empleados los cuales también fueron reducidos por los asaltantes.

Concurrió al lugar un móvil de emergencia médica asistiendo a los lesionados y a posterior realizando el traslado del herido de arma de fuego a un centro médico privado donde quedó internado.

El botín obtenido por los perpetradores ascendió a la suma de $U 50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos).

Los investigadores del Distrito Operacional II se encuentran abocados al esclarecimiento del ilícito.-

Comentarios