Dos hombres marcharon a la cárcel tras ingresar a un chalet con intenciones de hurto.

Los dos hombres de 34 y 39 años fueron procesados por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y en grado de tentativa.

El 03 de enero, la policía recibió la información de que en un chalet ubicado en calle de Las Rosas casi García Lorca habría un intento de hurto y daños en el la finca, por lo que personal del Área de Investigadores del Distrito II concurrió al lugar entrevistando al propietario de la finca, quien expresó que escuchó un ruido de un vidrio quebrarse y al llegar al dormitorio donde había ocurrido el daño, ya no había nadie, encontrando salpicaduras de sangre y un pedazo de dedo, constatándose por parte de la policía lo antedicho.

Mediante un exhaustivo trabajo de investigación se logró establecer la vinculación con el hecho de dos hombres mayores de edad, ambos con antecedentes penales, (uno de los cuales le proporcionó su número de cédula de identidad al segundo que resultó lesionado en un dedo para ser atendido en el Hospital de Maldonado). Ambos fueron localizados y detenidos, permaneciendo a disposición de la Justicia competente.

Finalizada la instancia policial y elevados los obrados a la justicia competente, el martes la Sra. Juez Penal de Feria de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Martín DIPERNA ARCHIPRETE, de 39 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y en grado de tentativa; así como el procesamiento con prisión de Eduardo Sebastián LATORRE SUAREZ, de 34 años de edad, como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa y un delito de falsificación ideológica por un particular, en calidad de autor, ambos en régimen de reiteración real.

Comentarios