Ciudadano intervenido en Seccional de Piriápolis por dejar a su hija encerrada en un auto próximo a la playa.

El 11 de enero un ciudadano de 38 años de edad se presentó en Seccional 11ª de Piriápolis, poniendo en conocimiento a los efectivos que hace varios días ve a un masculino estacionar un automóvil marca Chevrolet, en calle Haedo y Rambla de los Argentinos.

Continuó expresando que en el interior del vehículo siempre queda una persona de sexo femenino, posiblemente con discapacidad, mientras el sujeto baja a la playa, permaneciendo allí por varias horas.

Ante ello los efectivos se dirigieron al lugar constatando los dichos del ciudadano, encontrándose el vehículo estacionado detrás de un contenedor de residuos, expuesto bajo el sol, con la joven que presenta visibles dificultades motrices en el interior, provista de un biberón con leche que se encontraba derramado sobre la misma.

Las puertas del mismo estaban trancadas, y las dos ventanillas traseras estaban abiertas algunos centímetros, por lo que los efectivos procedieron a activar las sirenas del patrullero para que el propietario se diera por aludido.

Veinte minutos después se apersonó un sujeto manifestando ser el padre de la femenina, quién es notificado de presentarse en la Seccional 11ª ya que existe una denuncia en su contra. El individuo comienza a agredir verbalmente a los policías, presentándose también una ciudadana diciendo ser la madre de la damnificada y esposa del sujeto. Ante la actitud agresiva del mismo los efectivos proceden a su detención y conducción a la Seccional donde identificado el mismo es de nacionalidad uruguaya de 63 años de edad.

Enterada la Sra. Juez de Paz de la 5ta Sección dispuso la conducción del detenido a su despacho así como denunciantes y testigos para el día de la fecha.

Ampliaremos.

Comentarios