Tres personas rapiñaron en un domicilio en la ciudad de San Carlos.

Dos procesados y un menor internado en el INAU por una Rapiña y Copamiento a Octogenario en la ciudad de San Carlos

El jueves un ciudadano de 81 años informó mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 que dos desconocidos ingresaron a su domicilio ubicada en calles Fernández Chávez, de la ciudad de San Carlos.

Fue comisionado al lugar un móvil policial con efectivos del Distrito III quienes entrevistaron al damnificado, quién expresó que próximo a las 19:00 horas se presentó en su domicilio una femenina conocida, solicitando que le permitiera ingresar al domicilio. Una vez que el declarante accede abriendo la totalidad de la puerta, vio a dos masculinos acompañándola.

Los mismos ingresaron a la casa y mediante amenaza con un arma blanca le ataron las manos al igual que a la femenina que llego con ellos.

A posterior hurtaron un reloj marca Omega de oro, un anillo de oro con piedra amatista, una afeitadora eléctrica marca Philips y aproximadamente $U 6.000 (seis mil pesos uruguayos). Al momento de retirarse del lugar los perpetradores dejaron a ambas personas con las manos atadas. Luego la femenina logró liberarse y liberar al octogenario dando cuenta a la policía.

El personal del Distrito III se abocó a la investigación del hecho, ubicando a la joven, de su conocimiento, que había ingresado a la finca.

De la indagatoria se desprendió que la misma conocía a los dos masculinos que ingresaron a la finca y que de hecho entre los tres habrían convenido en ingresar a la casa de la víctima y hurtarle dinero y efectos de valor, ya que la femenina era conocida de la víctima y que en algún momento el octogenario le habría pagado a ella por mantener relaciones sexuales, cuando la misma era menor.

El equipo de investigadores procedió a la intervención de la femenina, de 21 años de edad, presunta víctima del hecho y posteriormente a un ciudadano argentino de 34 años de edad y a un menor de 16 años.

Una vez indagados expresaron la autoría del hecho por lo que fueron sometidos a la justicia, permaneciendo a disposición de la sede penal de Primer Turno.

Luego de la audiencia judicial en la Sede, su titular dispuso el procesamiento y prisión de O. A. S. S., argentino, de 34 años de edad, por la comisión de un delito de RAPIÑA CON PRIVACIÓN DE LIBERTAD COPAMIENTO, y de la uruguaya de iniciales C. M. M. R. de 21 años de edad, por la comisión de un delito de RAPIÑA.

Asimismo se dispuso el procesamiento como menor infractor del menor de 16 años de edad por la infracción gravísima a la ley penal Delito de RAPIÑA CON PRIVACIÓN DE LIBERTAD COPAMIENTO por lo que se dispone la internación en INAU de Montevideo por el lapso de 90 días.

Comentarios