PRESENTARON LA COPA AMÉRICA FUTSAL FEMENINO 2015

El pasado jueves en la sala Daniel Muñoz del Gobierno de Canelones se llevó a cabo el Lanzamiento de la Copa América de Fútbol Sala femenino. El escenario elegido para esta competición será el Estadio Sergio Matto de la capital canaria. El campeonato se jugará entre el martes 15 y el domingo 20 de diciembre y los partidos de Uruguay serán televisados en vivo por VTV.

Las selecciones participantes serán Uruguay, Colombia y Perú, integrantes del grupo A y Argentina, Paraguay y Chile, integrantes del grupo B. Este evento es Organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, la AUF y Fútbol Sala de Uruguay, apoya el Gobierno de Canelones, Tenfield y el INJU.

El lanzamiento se desarrolló con la presencia del Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi, el Director de Deportes Prof. Luis De Melo, el Presidente de Fútbol Sala Alejandro Tapia, la Presidenta de Fútbol femenino Nair Ackerman y el Director de Desarrollo y Proyectos Daniel Enríquez.

Comenzó la oratoria el Director de Deportes del Gobierno de Canelones diciendo que, no dudaron un segundo desde que la Asociación Uruguaya de Fútbol los invitó a ser sede de la organización de este evento, inmediatamente contestaron que sí. Expresó que “Canelones siempre está abierto para este tipo de eventos, no solo internacionales sino para todos los eventos que se realizan cotidianamente y para la promoción y crecimiento de este deporte”. También en breves palabras detalló las obras de espacios deportivos que se están realizando al momento, “inauguramos hace un poco más de un año en la ciudad de Atlántida un gimnasio, estamos en la construcción en Colonia Nicolich de un gimnasio de iguales características, en Empalme Olmos estamos construyendo otro gimnasio de iguales características, en la ciudad de Las Piedras estamos construyendo un gimnasio regional, con dimensiones mucho más amplias. Canelones es un departamento que reconoce el deporte como un potencial enorme de crecimiento en valores y de práctica de buenas costumbres pero también de acceso al derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos de hacer actividad física y hacer deporte”.

Nair Ackerman la Presidenta de Fútbol Femenino manifestó que “Es un enorme desafío del punto de vista de organización y de difusión para que se obtengan los mejores resultados, también en la dinámica propia de seguir construyendo fútbol sala en Uruguay. Hay muchas experiencias y por lo tanto es necesario que un evento de esta magnitud sea transmitido, llegue a los hogares, llegue a los medios, llegue a los sistemas educativos, para que se pueda seguir promoviendo fútbol sala y crecer en la región”.

Daniel Enriquez Presidente de Desarrollo y Proyectos, agradeció a Canelones por las instalaciones brindadas y por apostar al deporte.

Luego, Alejandro Tapia el Presidente de Fútbol Sala y del Comité Organizador dijo que “Este departamento tiene una gran historia con el Fútbol Sala, hace unos años se desarrolló aquí también la libertadores por parte del Club Atlético Peñarol, que fue un éxito total y rotundo y apostamos a Canelones. Nos sentimos muy satisfechos, con mucha felicidad por retornar aquí y sabemos que cuando hubo que elegir un departamento éste era como nuestra casa”.

Para finalizar la oratoria el Intendente de Canelones Por. Yamandú Orsi, culmino agradeciendo a todos los presentes y dándole ala bienvenida a todas las alternativas en el ámbito del deporte. “Muchas gracias por ayudarnos a estimular la actividad deportiva con las múltiples variantes que tienen”.

Comentarios