Policía Caminera brindo una lista de precauciones para la circulación por rutas nacionales.

Policía Caminera brinda una lista de precauciones para que la circulación por rutas nacionales sea de la mejor forma y eviten accidentes de tránsito. 

El verano se acerca y el volumen de circulación en rutas nacionales por parte de autos y motos aumentará significativamente. En dialogo con UNICOM, el director de la Dirección Nacional de Policía Caminera (D.N.P.C), el Insp. Mayor Osvaldo Molinari, afirmó que en primer lugar se debe planificar el viaje empezando por las condiciones del vehículo: “se debe revisar los frenos y si los cinturones de atrás y adelante se encuentran en buenas condiciones”. A su vez, dijo que al salir de casa “no salir apurado, ni consumir drogas ni alcohol” y acordarse de tener en su poder la libreta de conducir y la libreta de propiedad del vehículo.   

Al referirse a la distancia que debe mantener un vehículo con el que circula por delante, indicó que “se debe mirar un mojón fijo al lado de la ruta y decir el número '1101'. El tiempo en que uno dice ese número es la distancia que se debe mantener entre tú vehículo y el que circula por delante”. 

En relación a las medidas que se deben tomar con los niños que viajen dentro del automóvil, Molinari manifestó: “los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero. Aquellos que tengan entre 5 y 11 años deben tener un asiento complementario y ajustarse con el cinturón de seguridad de manera que el mismo no le ajuste el cuello”.  

En cuanto a las multas que habitualmente se registran, dijo que el monto a pagar por exceso de velocidad es de 15 UR, mientras que la espirometría -en caso de que el infractor tenga más de 0.3 gramos por litro de sangre- abonará también 15 UR y se le suspenderá la licencia de conducir por 6 meses.

Se duplica el número de efectivos

Al acercarse la temporada estival, el número de efectivos que estarán brindando tareas para la D.N.P.C. se duplicará. En tanto, agregó que todas las dependencias departamentales reforzarán a los funcionarios que ya están trabajando en las rutas que van hacia el este del país. “Se están realizando los exámenes correspondientes a los más de 980 postulantes para cubrir 33 vacantes”.     

Comentarios