El Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa Nacional y la Intendencia de Maldonado firman acuerdo

Este jueves 10 de diciembre en las instalaciones de la Intendencia de Maldonado, tendrá lugar la firma de un convenio marco de colaboración entre el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa Nacional y la Intendencia de Maldonado.

Dicho acuerdo tiene por objeto la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de cámaras de video vigilancia pública para el departamento de Maldonado.

En líneas generales los aportes de las entidades firmantes se desglosa de la siguiente manera:

  • a la Intendencia de Maldonado le corresponderá el aporte de los recursos económicos necesarios para adquisición de los equipos de video vigilancia objeto del acuerdo, pudiendo involucrar en ese objetivo a vecinos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y entidades que deseen colaborar a ese fin.
  • al Ministerio de Defensa Nacional, le compete aportar los recursos humanos que estime necesarios -pertenecientes a la Prefectura Nacional Naval- para participar del sistema de vigilancia pública proyectado.
  • por su parte el Ministerio del Interior aportará su experiencia acumulada en la red de video vigilancia ya desplegada en el territorio nacional que lo tiene como principal impulsor y con excelentes resultados obtenidos.

Con la presencia del Lic. Jorge Vázquez, en representación de la cartera en su carácter de Subsecretario, junto al Dr. Jorge Menéndez en el suyo del Ministerio de Defensa y del intendente de Maldonado, Enrique Antía, se firmará este acuerdo en la comuna fernandina.

Comentarios