La Guardia Republicana tiene cinco años.

La Guardia Republicana festejó su quinto aniversario como Dirección Nacional luego de la fusión entre la Guardia de Coraceros y la Metropolitana en 2010. 
Durante este 2015 la Dirección Nacional de la Guardia Republicana (DNGR) cambió el uniforme del personal ejecutivo: se pasó del tradicional negro al camuflado digital y fue la primera unidad ejecutora en estrenar el carné único policial.

Realizaron el primer curso GROE (Guardia Republicana Operaciones Especiales), dirigido a oficiales de la Policía Nacional de las Jefaturas de Montevideo, Maldonado y Paysandú. El curso, que tuvo una duración de 2 meses y medio, concentró la instrucción en Operaciones Especiales de la Guardia Republicana consistentes en: antidisturbios, combate urbano y combate rural, acciones de grupos pie a tierra, acciones de grupos a caballo y operaciones Especiales con motocicletas.

Además, impartieron el Curso Básico de Capacitación, Curso de Operaciones Especiales, Curso de Grupos de Intervención Rápida, Curso de Control de Disturbios Civiles y Curso de Socorrismo y Rescate.

Por primera vez integrantes del Área de Equinoterapia participaron de las olimpíadas especiales en Colombia obteniendo muy buenos resultados. 

A su vez, se afianzó el vínculo con la Jefatura de Policía de Montevideo (JPM) con la cual despliegan más del 80% de sus operaciones según dijo el director Rovert Yroa en su discurso. Los operativos Luz Roja y otros que llevan adelante en apoyo a JPM son ejemplo de este trabajo en conjunto.

Según Yroa el desafío diario de la unidad es servir a la sociedad y comprometerse con la demanda de seguridad de los ciudadanos “firmemente convencidos de que somos servidores publicos y guardias republicanos donde para nosotros la patria es todo y por ella nos atravemos”, finalizó el jerarca.

Comentarios