Entregaron libros en La Juanita

Este viernes la Dirección de Programación Cultural junto a la Biblioteca José Artigas de Maldonado realizaron una donación de libros a la biblioteca que funciona dentro del Centro Comunal de La Juanita.

La donación se realizó con ejemplares conseguidos de las contrapartidas de los expositores de la última edición de la Feria del Libro de Maldonado, más volúmenes que la Biblioteca  Artigas había recibido a su vez en carácter de donación.  

La biblioteca del Comunal La Juanita cuenta en la actualidad con unos 1000 volúmenes, utilizados por unos 50 usuarios.

Entre los ejemplares donados en esta oportunidad se encuentran títulos de diferentes géneros, desde clásicos de la literatura universal hasta infantiles y textos de difusión científica. Por ejemplo, se destacan "Los tres mosqueteros", de Alejandro Dumas, "Soledades", de Luis de Góngora, "Cuando predomina lo espiritual" de Simone de Beauvoir, el "Poema del Mío Cid", una biografía del Dalai Lama, "Uvas de la ira" de John Steinbeck y "Sirenas en el campo de golf" de Patricia Highsmith, entre muchos otros. 

El Comunal de La Juanita, ubicado al final de la avenida Soria y dependiente del Municipio de Garzón y José Ignacio, se inauguró el 20 de enero de 2014. Funciona todo el año desde las 7 a las 20 horas. Además de la biblioteca, en el invierno funcionan cursos de informática (en el espacio de inclusión digital), de repostería y cocina. Se evalúa para 2016 incluir cursos de idiomas extranjeros.

Correo electrónico: comunallajuanita@gmail.com Tel.:4486 2850.  

Comentarios