Dos procesados tras procedimiento realizado por personal del Área de Investigaciones del Distrito II de Maldonado.

En la tarde del viernes, la Juez Penal de 4to. Turno dispuso el procesamiento y prisión de Bernardo GONZÁLEZ GUTIÉRREZ  y de Gustavo Javier RONDAN COLINA.

El día 17 de diciembre próximo a la hora 20.00 un móvil perteneciente al Distrito Operacional II que realizaba patrullaje en zona de Punta del Este, al ingresar al estacionamiento de un supermercado ubicado en Avenida Roosevelt avistan a un individuo de 44 años, poseedor de antecedentes penales, en el interior de una Camioneta, procediendo a su detención ya que el mismo se encontraba requerido por diferentes ilícitos.

Luego el personal actuante realiza una vigilancia de la camioneta a unos 50 metros, esperando en el lugar unos 20 minutos, donde proceden a la detención de otro individuo de 44 años, poseedor de antecedentes penales, el cual sale del comercio, llevando en un carro un televisor LED de 50”, el cual intenta ingresar a la camioneta siendo detenido.

A los mismos se les incautan diversos efectos de valor y dinero, así como documentación y tarjetas a nombre de otra persona, la cual se verificó que fue denunciada como hurtada del interior de un vehiculo en jurisdicción de la Seccional 13ª.

La Juez Penal de 4to. Turno dispuso el procesamiento y prisión de Bernardo GONZÁLEZ GUTIÉRREZ por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, por la pluriparticipación y la exposición al público por la necesidad o la costumbre en reiteración real con reiterados delitos de estafa y el procesamiento y prisión de Gustavo Javier RONDAN COLINA por la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos por la pluriparticipación y la exposición al público por la necesidad o la costumbre, y el otro por la pluriparticipación en reiteración real con reiterados delitos de estafa.

Comentarios