Diáspora uruguaya solicitó que Parlamento trate ley que contempla su derecho al voto

Los Consejos Consultivos de uruguayos residentes en el exterior propusieron por unanimidad el tratamiento legislativo del proyecto de ley de voto de compatriotas fuera de fronteras, la necesidad de aumentar el número de consulados móviles para realizar trámites esenciales y la reapertura de la cuenta a distancia en el Banco República, entre otras iniciativas para facilitar la relación entre el país y la diáspora.

En la declaración final también solicitaron a la Universidad de la República que facilite el proceso de reválidas de títulos, programas y materias de los estudiantes y profesionales que regresan al país, ampliar la red de convenios con otros servicios postales.

Junto a estas iniciativas, sumaron el aumento de la cantidad de los consulados móviles, plataformas de información de actualidad orientado a los connacionales y aumentar el presupuesto para las actividades culturales.

Más de 60 compatriotas, representantes de las comunidades uruguayas residentes en 15 países y en 36 ciudades, aprobaron por unanimidad la “Declaración de Montevideo”, como resultado los debates realizados en el Cabildo entre el 8 y el 11 de este mes.

Comentarios