Crearan un Comité Nacional de Geoparques

El 16 de diciembre en el Ministerio de Turismo se llevó a cabo una reunión interinstitucional a los efectos de comenzar a implementar un Comité Nacional de Geoparques. 

Participó el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti; Diego Irazabal y Eugenio Bidondo por la Intendencia de Flores; Jorge Barcala de DINAMA/MVOTMA; Mauricio Faraone de DINAMIGE/MVOTMA; Nicolas Pons y Carmen Orguet del MEC/Comisión Nacional UNESCO; César Goso y Pedro Martínez de la Facultad de Ciencias de la UdelaR; y Denise Gorfinkiel y Maria Frick de UNESCO.

Durante la reunión se dieron los primeros pasos para que el próximo año se conforme el Comité Nacional de Geoparques, creando un plan de trabajo en el que se considere la identificación de otros sitios geológicos dentro del país, fortalecer actividades, brindar alternativas de desarrollo y cumplir con las directrices operativas establecidas por la UNESCO. 

También se abordó el tema del Geoparque Grutas del Palacio del departamento de Flores, que incluye dos Áreas Protegidas y 12 sitios de interés, y donde ya se realizan actividades de geo-educación, geo-turismo y geo-conservación, entre otras.

Comentarios