Celebraron el Día Internacional del Migrante en Montevideo.

El intendente Daniel Martínez participó en la celebración del Día Internacional del Migrante, en el Museo de las Migraciones.

En la apertura también participó la representante en Uruguay de la Organización Internacional para las Migraciones, Alba Goycochea, junto con el director de la División Artes y Ciencias de la IM, Juan Canessa, la directora del Museo de las Migraciones, Irene Cabrera, y el representante de la organziación Idas y Vueltas, Julián Chucu Develu.

El Intendente de Montevideo pidió homenajear a "los millones de personas que deambulan por el mundo con el rechazo de los que apelan a lo peor de los seres humanos". "Homenajemos a los que en minoría luchan por abrir las puertas de sus países y para que todos seamos una sola raza humana", afirmó.
Autor: Intendencia de Montevideo / Jorge Sánchez

Para conmemorar este día, el Museo de las Migraciones se sumó al mensaje de la Organización Internacional para las Migraciones (#IamaMigrant) y encenderá velas para recordar a refugiados y migrantes que fallecieron trágicamente este año.

La OIM señaló que "la luz de las velas debe convertirse en el símbolo de nuestra solidaridad con los migrantes y sus familias y nos recuerda que para millones de personas en todo el mundo la migración es la única esperanza. Debemos permanecer firmes para garantizar que la comunidad internacional se mantenga plenamente comprometida para salvar vidas de migrantes. Debemos asegurarnos que sus vidas no se hayan perdido en vano. No debemos olvidarnos de ellos".

El Museo también inauguró la exposición fotográfica Miradas de Iberoamérica. Memoria, migrantes y cultura. Esta muestra es presentada por el programa Iber - Rutas, que promueve la protección de los derechos de los migrantes mediante el estímulo a la integración de culturas.

El público podrá apreciar esta exposición hasta marzo de 2016, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 y los sábados de 10 a 16. La entrada es gratuita.

Por más información se puede llamar al Mumi por el teléfono 1950 1777.

Comentarios