Bromatología incautó carne de cerdo carente de frío en peaje Solís.

Bromatología realizó el procedimiento en un camión no habilitado que trasladaba carne de cerdo desde Montevideo hacia Maldonado. El vehículo fue intervenido en el puesto de Bromatología ubicado en el peaje Solís.

El procedimiento continuó  en los laboratorios de la Intendencia, finalizando con el informe técnico correspondiente que será ampliado en las próximas horas.

Según adelantó el coordinador general de la Dirección de Higiene y Bromatología, Carlos Medina, el procedimiento se debió a que la mercadería no cumple con la habilitación higiénica correspondiente del departamento de Maldonado, ya que las temperaturas tomadas en los productos están fuera de los parámetros reglamentarios.

Este nuevo operativo se suma a los tantos controles que se vienen realizando por la Administración con el objetivo de preservar la salud de la población.

El jerarca exhortó a las empresas, comerciantes y consumidores a tomar conciencia y solicitó la colaboración “nos preocupa porque lo venimos diciendo en varias oportunidades, porque cuando llega esta época del año, aumenta el calor y aumenta la problemática”.

Comentarios