Bonomi anunció botón de seguridad en dispositivos electrónicos de pago y cobro.

En el marco del anuncio de nuevas medidas en el proceso de inclusión financiera que el Gobierno desarrolla, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que las terminales de cobro POS incluirán un botón de emergencia policial. Informó que se comenzará con un plan piloto en Montevideo que incluye estaciones de servicio y restaurantes de Pocitos y Punta Carretas. también se realizarán pruebas en taxis de esta ciudad.
Este botón “facilitará el acceso de los recursos de emergencias policiales para los comerciantes”, señaló Bonomi en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva junto al ministro de Economía, Danilo Astori, los presidentes Mario Bergara, del Banco Central, Julio Porterio, del Banco República (BROU), y Jorge Ottavianelli, director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay.

Explicó que ante un hecho grave como una rapiña o copamiento el comerciante puede utilizar el botón e ingresa como un evento de emergencia en el Centro de Comando Unificado como si fuera una llamada al teléfono de emergencias 911.

Agregó que el sistema ofrece a la policía las coordenadas geográficas donde sucede el hecho, el rubro en que opera el comercio y permite organizar rápidamente la respuesta y enviar los efectivos necesarios.

Informó que se comenzará con un plan piloto en Montevideo que incluye estaciones de servicio y restaurantes de los barrios Pocitos y Punta Carretas. Los comercios serán notificados del inicio del plan por la empresa que brinda el servicio. Aclaró que habrá auditorías sobre el uso de los terminales para evitar mal uso de los mismos que podrán ser bloqueados.

También anunció que se están realizando pruebas en un sistema similar en los taxis de la capital “con buenos resultados”.


Comentarios