Uruguay lamenta y repudia asesinato de dirigente político y sindical en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que repudia y lamenta el asesinato del dirigente político y sindicalista venezolano Luis Manuel Díaz. Además, el Gobierno uruguayo insta a la calma, la tolerancia, a garantizar la libertad de expresión y a evitar “por todos los medios” la incitación a la violencia de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Además, el comunicado recuerda que Uruguay está en la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acuerdo político continental que también subrayó su más enérgico rechazo a la violencia política en el marco del proceso electoral.

A continuación, el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores:

Uruguay lamenta y repudia el asesinato del dirigente político y sindical venezolano Luis Manuel Díaz

El Gobierno de Uruguay lamenta y repudia el asesinato del dirigente político y sindical venezolano Luis Manuel Díaz, ocurrido en la ciudad de Altagracia de Orituco durante la celebración de un acto político en dicha localidad venezolana y confía en que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación a fondo que permita identificar a los responsables y llevarlos a la justicia.

El Gobierno de Uruguay hace un llamado a la calma, a la tolerancia, a garantizar la libre expresión y a evitar por todos los medios la incitación a la violencia en esta etapa de campaña electoral tan próxima a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Uruguay se asocia al comunicado emitido por la Misión de Electoral de la UNASUR, que nuestro país, en el ejercicio de la presidencia pro tempore logró conformar, en el cual se lamenta este trágico suceso y expresa asimismo su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

Montevideo, 27 de Noviembre de 2015

Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Comentarios