Recorrido de reconocimiento de las especies vegetales en el Cementerio Británico

El sábado 28 de noviembre a las 15 h. en el  Cementerio Británico de Montevideo tendrá lugar "Las Cuatro Estaciones: un recorrido de reconocimiento de las especies vegetales en el Cementerio, un jardín urbano del S. XIX". 

Los guías serán el Prof. Ing. Agrónomo Pablo Ross y Prof. Arq. Paisajista Fernando Britos.

Los cementerios refugian la historia y la memoria de nuestros antepasados, pero también especies vegetales nacionales y exóticas. Son un pulmón verde en las ciudades contemporáneas que atraen por su belleza o por su simbolismo funerario, al cual los cantantes, pintores y escritores han dedicado infinitas creaciones. 

Todas las culturas encontraron en sus plantas las bases para comprender su mundo, acompañando sus ritos, sus beneficios gastronómicos y curativos. 

Este recorrido botánico, que de la mano de especialistas se realiza por primera vez en el Cementerio Británico de Montevideo, llevará al reconocimiento de su valor patrimonial.

Desde el Cementerio Británico anuncian el cierre de actividades 2015 el 11 de diciembre de 20 a 24 hs. como parte de las actividades de Museos en la Noche, con los recorridos nocturnos de Senderos de la Historia, con la presencia del escritor Diego Fischer a las 21 h, que disertará sobre su premiado libro "Tres hombres y un batalla" y recibiremos a las gaitas de The City of Montevideo Pipe Band a las 21.30 hs.

Comentarios