Pescadores de Punta del Este son exonerados de pago por uso de muelles en baja temporada

El Gobierno exoneró de pago de aranceles a pescadores artesanales por uso de muelles en baja temporada en Punta del Este, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en el Consejo de Ministros abierto de este lunes en Carlos Reyles. Por su parte, Tabaré Vázquez recordó que las cinco amarras destinadas a la Presidencia se subastan para obtener recursos que se destinan a la educación. 
Rossi explicó que “los pescadores artesanales en baja temporada se protegen en los muelles de Punta del Este y los deben liberar en alta temporada cuando llegan embarcaciones que pagan un arrendamiento importante para el manteamiento”.

Manifestó que existe un acuerdo por el que los pescadores artesanales no utilizan las amarras en alta temporada. Esta resolución “promueve la exoneración  de los aranceles de las amarras en Punta del Este y “es un acuerdo en todos los puertos deportivos del país”, señaló.

El secretario de Estado expresó que en el Parlamento existía una inquietud para proteger la actividad artesanal. Sostuvo que esta medida atiende dicha preocupación.

El Presidente Vázquez recordó que en los muelles de Punta del Este hay disponibilidad para que el Presidente de la República utilice cinco lugares, pero decidió que sean subastados para obtener recursos para Educación Primaria.

Destacó que las amarras “se pagan muy bien” y señaló que lo obtenido se destina a financiar “vacaciones  de escolares, sobre todo del interior, para que puedan visitar Montevideo o Punta del Este.

Comentarios