Vázquez felicitó a Macri por victoria electoral y al pueblo argentino por madurez cívica

En diálogo telefónico, Vázquez saludó a Mauricio Macri por su triunfo en segunda vuelta presidencial en Argentina y le pidió transmitir la felicitación al pueblo argentino por la madurez cívica demostrada en las elecciones del domingo. "Hay que sentirse orgullosos, como latinoamericanos, por la imagen que damos a un mundo lleno de problemas”, dijo y narró que el mandatario electo le expresó su voluntad de trabajar juntos. 
Como parte de su oratoria en la apertura del Consejo de Ministros de este lunes en Carlos Reyles, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, se refirió a la victoria de Macri en la segunda vuelta electoral (balotaje) del domingo para la presidencia de Argentina frente al candidato del gobernante Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Vázquez narró que llamó telefónicamente al flamante mandatario electo para trasmitirle sus felicitaciones personales, como Presidente y en nombre del pueblo uruguayo.

“Lo felicité doblemente: por el triunfo impecable que tuvo y por la madurez cívica y el respeto democrático que tuvo el pueblo argentino, con una excelente jornada electoral”, dijo.

“Como vecinos y como latinoamericanos debemos sentirnos orgullosos, por la imagen positiva hacia el mundo, un mundo lleno de problemas”, agregó en relación a los comicios en Argentina que transcurrieron con total normalidad.

En ese contexto, Vázquez pidió al público presente en la Liga de Trabajo de Molles, en el departamento de Durazno, un fuerte aplauso para el presidente electo y para el pueblo argentino.

Indicó que, en su diálogo telefónico, Macri le expresó su respeto y cariño por el pueblo uruguayo y le transmitió su más firme voluntad para trabajar con nuestro país para resolver los desencuentros que hubo a lo largo del tiempo.

“Me comentó que quiere superar todas esas instancias y encontrar una rápida solución a los problemas que a veces tenemos entre argentinos y uruguayos”, relató Vázquez, quien confirmó que se reunirá con Macri una vez que haya asumido el cargo el 10 de diciembre, ceremonia a la que concurrirá, según adelantó.

Vázquez quiso dialogar también con Scioli, porque sabe de todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de una campaña electoral, pero no logró comunicarse. Sí le envío “un fuerte abrazo, deseándole la mejor de las suertes y felicitándolo por la excelente campaña que hizo”.

Vázquez viajará a Buenos Aires el 9 de diciembre para participar al día siguiente del acto de cambio de mando, cuando Macri recibirá el cargo de manos de la actual presidenta, Cristina Fernández.

Comentarios