“Lo más importante son las personas y los gobiernos deben escucharlas”

“Uruguay es uno solo y hay que construirlo entre todos; cada uno desde sus responsabilidades y desde su pensamiento político", señaló el Presidente Tabaré Vázquez en la apertura del Consejo de Ministros en Carlos Reyles. “Lo más importante son las personas y los gobiernos deben escucharlas”, añadió, tras indicar que la gente no espera que “le hagamos la vida, pero sí que la acompañemos y ayudemos a resolver sus problemas”. 
El Presidente Vázquez presidió el Consejo de Ministros este lunes en la Liga del Trabajo de Molles en Carlos Reyles, departamento Durazno, que contó con la presencia de todo el gabinete, del vicepresidente Raúl Sendic, del secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el prosecretario Juan Andrés Roballo, además del intendente anfitrión, Carmelo Vidalín.

En sus palabras de apertura, Vázquez recordó al prócer José Artigas, al que “tanto le debemos y tanto nos enseñó”. Agregó que una forma de homenajearlo es hacer que los gobiernos nacional y el departamental trabajen juntos, en beneficio de la gente. “Seguramente se esbozaría una sonrisa de felicidad en el rostro de Artigas”, indicó.

“Este es el camino, porque a Uruguay hay que construirlo entre todos, cada uno desde sus responsabilidades, desde su pensamiento político y desde su ideología, pero el país es uno solo, no es solo el escudo, la bandera o el himno, que son símbolos importantes de la patria, lo vital es la gente, y el gobierno debe escucharla”, sostuvo.

Insistió en que la realidad de lo que pasa en un país no es la que dicen los políticos, los medios de comunicación ni los politólogos, sino que es lo que vive cada persona cada día. “Esa es la realidad y los gobernantes debemos aprender a escuchar e interpretarla y darles respuesta a los problemas”, puntualizó.

“Ustedes no quieren que un gobierno les haga la vida, les haga los deberes pero sí pretenden con justeza que el gobierno nacional y departamental los escuche, los acompañe y los ayude a resolver problemas”, reiteró.

En este contexto de construcción colectiva, el mandatario uruguayo agradeció a los niños que le entregaron una carta solicitándole la construcción de una nueva escuela, moderna, “pintada de muchos colores”.

“Ellos también, con esa carta, están construyendo el país”, expresó el Presidente, quien explicó que lo hacen, no solo por lo que piden, sino por su formación en lo que respecta al sistema democrático.

“Este es el germen del futuro para que Uruguay siga siendo un país de libertad, de democracia, de paz, de tolerancia, de cooperación con el que todos los uruguayos soñamos”, reflexionó.

Finalmente, Vázquez resaltó la importancia de retomar este formato de Consejo de Ministros cercano a la gente. Explicó que la interrupción temporal que hubo se debió a la elaboración del presupuesto quinquenal.

A su turno, el intendente Vidalín expresó la satisfacción de recibir a las máximas autoridades nacionales en Durazno, lo cual considera una señal de democracia.

En coincidencia con los conceptos expresados por el Presidente Vázquez, el jefe comunal ratificó que "al Uruguay lo tenemos que construir entre todos”.

Comentarios