Nin Novoa resaltó aporte de 36 millones de dólares del Fondo de Convergencia del Mercosur

“Continuar con el Fondo de Convergencia del Mercosur es una medida importante para la consolidación del proceso de integración, pues hace mucho bien a la región e intenta superar las dificultades del bloque”, sostuvo el canciller Rodolfo Nin Novoa en el Consejo de Ministros de este lunes en Carlos Reyles. Esta herramienta de ayuda es de 127 millones de dólares, 36 millones de los cuales corresponden a Uruguay, que aporta 2 %. 
En el cuarto Consejo de Ministros, que en esta oportunidad tiene como escenario a la localidad duraznense de Carlos Reyles, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, destacó la importancia que representa el Fondo de Convergencia  del Mercosur (Focem) para Uruguay.

En ese sentido, detalló que el dinero es aportado por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y también por Venezuela desde su integración como miembro pleno del Mercosur (Mercado Común del Sur).

El total del Focem son 127 millones de dólares, de los cuales a Uruguay le corresponden 36 millones, mientras que aporta 2 % del total pues se hace en función del tamaño de cada economía.

“Es una medida importante para la consolidación del proceso de integración que le hace mucho bien a la región e intenta superar las dificultades del bloque regional”, afirmó .

Nin Novoa manifestó que el objetivo es equilibrar asimetrías en las economías, cohesión social y desarrollo. Detalló que este insumo vencía en 2015 y que en la Cumbre de Río de Janeiro en ocasión de pasar la presidencia pro tempore a Paraguay, “se decidió renovar la herramienta de ayuda”.

Comentarios